m

En TEKNACORP nuestro mayor interés es satisfacer tus necesidades. Más que un proveedor somos tu socio de valor.

  • 1 (713) 429.4149
  • info@teknacorp.com
  • 20220 Hempstead Road Suite 31 Houston TX 77065
Horario: 09:00 - 18:00
Lunes a Viernes
Dirección: Houston - TX 77065
20220 Hempstead Road Suite 31
Contáctanos: +1 (713) 429.4149
info@teknacorp.com
Síguenos:
Top

Pipeline reliability. Tee bipartida

Teknacorp / Blogs  / Pipeline reliability. Tee bipartida

Pipeline reliability. Tee bipartida

Suministramos tee bipartidas extruidas y forjadas en caliente, en diámetros desde 2” hasta 60” y dimensiones especiales, con grandes espesores inclusive, hasta 2 ½”. Fabricadas a partir de derivaciones extruidas, el método constructivo aporta una serie de ventajas significativas frente a las derivaciones soldadas, comenzando por la eliminación del cordón de soldadura entre línea (run) y derivación (branch); la capacidad de resistir mayores cargas externas, eliminando la necesidad de refuerzos externos (saddles-sillas), además de la reducción de fatiga por agrietamiento, inducido por cargas cíclicas o cargas térmicas.

Existen varias ventajas comparativas de usar derivaciones extruidas, incluyendo la posibilidad de diseñar el refuerzo y la altura de la derivación, mediante un cuidadoso proceso de diseño que involucra los parámetros de entrada:  presión, temperatura de diseño y temperatura mínima de la línea, material y tolerancia a la corrosión para generar un producto adaptado a las necesidades del proyecto y los códigos de diseño aplicables.

 

Extrusiones

  • Hechas de una sola pieza de material.
  • Sin soldaduras
  • Estructura de grano uniforme.
  • Resistentes a altas cargas y servicio cíclico.
  • Menor cantidad de material involucrado que en una soldadura
  • Sin Zona afectada por el calor. (HAZ Heat Affected Zone)

 

Soldadas

  • Refuerzo base no puede ser examinado por radiografía.
  • Requiere mayores espesores.
  • Crean concentración de esfuerzos y son propensas a fallar en la zona afectada por el calor del cordón de soldadura (HAZ).
  • Mas procesos de fabricación y materia prima involucrada que una extrusión.
  • Factor de cargas externas más bajo.
  • Alta probabilidad de fallo bajo cargas cíclicas.

 

Nuestra filosofía de diseño, delineada por un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo ISO 9001:2015 monitorea cada aspecto del proceso, garantiza cumplimiento con las especificaciones, asegura se realicen los ensayos correspondientes según norma aplicable y la examinación radiográfica del 100% de las soldaduras.

Las tiras de refuerzo y ranuras longitudinales son incluidos si así lo requiere la especificación de proyecto o el data sheet de los elementos de hot tapping. Además, ofrecemos la opción de diseñar e incluir en nuestras tee bipartidas accesorios para izaje, a fin de facilitar su posicionamiento sobre la tubería. Todas nuestras conexiones se entregan con planos dimensionales, certificados de materiales (MTR) y reportes de ensayos no destructivos (NDE).

Nuestras conexiones son diseñadas para cumplir y exceder los requerimientos de los códigos de pipeline y procesos de ASME B31.8, ASME B31.4 y ASME B31.3.

Podemos fabricar nuestras tee bipartidas en los siguientes materiales:

Acero al carbono:

A234 WPB y A234 WPC

Baja temperatura

A420 WPL6

Materiales High Yield:

MSS SP-75 WPHY-42 hasta WPHY-70

ASTM A860 WPHY-42 hasta WPHY-70

 

Las bridas suministradas, en función de los parámetros de diseño, se suministran bajo las clases ANSI 150, 300, 600, 900, o 1500 con caras resaltadas (RF) o RTJ, en materiales con compatibilidad metalúrgica con el material de la tee. Otras clases de bridas disponibles bajo pedido.

Además, se ofrece la opción de suministrar los accesorios solo con una derivación soldable a tope (sin brida), lista para unir mediante soldadura a otro accesorio o a una válvula.