Tubería galvanizada
TEKNACORP ofrece una extensa línea de soluciones de galvanizado en caliente a precios altamente competitivos. La protección contra la corrosión es una necesidad para los materiales de acero al carbono. Durante el proceso de galvanizado, zinc fundido reacciona con la superficie del material base para formar una capa de protección contra la corrosión. El recubrimiento promedio tiene una vida típica entre 10 y 25 años en ambientes urbanos y más de 50 años en condiciones rurales.
La inspección, ensayos, y muestras son conforme a los estándares y especificaciones ASTM. Los procedimientos de inspección y criterios de aceptación del material galvanizado son conformes con ASTM A123. Este proceso incluye los siguientes pasos:
- Examinación visual de muestras y productos terminados
- Pruebas para determinar el peso del recubrimiento de zinc por unidad de área de material
- El peso del recubrimiento se determina siguiendo la norma ASTM E376
“Prácticas recomendadas para medir espesores de recubrimiento usando campo magnético o método electromagnético”
El galvanizado en caliente ofrece cobertura externa y protección en secciones huecas, como en el caso de la tubería. Se sacrifica a sí mismo para proteger el metal base mediante una reacción metalúrgica, es ambientalmente sustentable, además de tener una buena resistencia al impacto y a la abrasión, libre de mantenimiento por la duración del recubrimiento, hasta 50 años.
Los usos del galvanizado en caliente continúan evolucionando, y nuevos mercados emergen todo el tiempo. Similarmente, la especificación del galvanizado más allá de la protección contra la corrosión amplía el grupo de aplicaciones para este recubrimiento, en tuberías y otras aplicaciones. La protección contra la corrosión es inherente, a ello debemos agregar menores costos iniciales, durabilidad, longevidad, disponibilidad, versatilidad, sustentabilidad y estética.