Plan para Atención de Contingencias

Plan para Atención de Contingencias (PAC)

TEKNACORP desarrolló una metodología para la elaboración de Planes para Atención de Contingencias (PAC) como un modelo sistémico empleado para la preparación en la atención de riesgos sustentado en la utilización de las tecnologías de Hot Tapping & Line Stop.

Se basa en el levantamiento de información con el objetivo de evaluar el potencial real de una organización para mitigar la potencialidad de un daño en su sistema de tuberías y la determinación de recursos mínimos necesarios que permitan garantizar la continuidad funcional de sus líneas.

La dificultad de este tipo de planes pasa por identificar la complejidad del proyecto basado en la necesidad de satisfacer las rigurosas exigencias operativas, reglamentarias y de seguridad en la industria, los métodos preferidos para la ejecución de mantenimientos o intervenciones, las facultades del capital humano, los recursos técnicos y tecnológicos disponibles y una línea estratégica que permita tomar las acciones basado en prioridades, oportunidades y severidad de cada caso.

Pasos para el desarrollo de un PAC

  1. Levantamiento de información acerca de las condiciones operativas de las líneas
  2. Levantamiento de información sobre facultades del capital humano destacado para labores de Hot Tapping & Line Stop
  3. Consolidación e identificación de recursos e inventario de consumibles y equipos que posee la gerencia (Line Stop Fitting, Tapping Fitting, Sealing Elements, Tapping Machine, etc.)
  4. Análisis de datos mediante cruce de información entre necesidades, oportunidades, amenazas y recursos destinados para la atención
  5. Entrega de documentación del Plan de Atención a Contingencia y recomendaciones
  6. Servicio de procura de consumibles, herramientas y materiales que se desprendan de las recomendaciones post evaluación

Caminos más seguros

El desarrollo de un Plan de Atención de Contingencia establece estrategias específicas para cada desafío que necesita gestionarse hasta alcanzar la confiabilidad necesaria que le permita mantener la continuidad y escalabilidad para su operación.

En TEKNACORP combinamos fortalezas y experiencias de nuestro grupo de especialistas para el desarrollo del plan e ingeniería de partes o piezas exclusivas, así como las alianzas estratégicas con los principales fabricantes y proveedores permitiéndonos ofrecerles soluciones integrales acordes a sus necesidades.

Los comentarios están cerrados.