m

En TEKNACORP nuestro mayor interés es satisfacer tus necesidades. Más que un proveedor somos tu socio de valor.

  • 1 (713) 429.4149
  • info@teknacorp.com
  • 20220 Hempstead Road Suite 31 Houston TX 77065
Horario: 09:00 - 18:00
Lunes a Viernes
Dirección: Houston - TX 77065
20220 Hempstead Road Suite 31
Contáctanos: +1 (713) 429.4149
info@teknacorp.com
Síguenos:
Top

Filtros fabricados. Basket strainers y tee strainers

Teknacorp / Blogs  / Filtros fabricados. Basket strainers y tee strainers

Filtros fabricados. Basket strainers y tee strainers

En Teknacorp somos proveedores especializados en sistemas de filtración.

Fabricamos filtros en Forma de Tee o Cesta (Basket Strainers) acorde a las especificaciones de proyecto, combinando con la capacidad logística para entregar en el lugar de destino en su obra, puerto de entrada o en donde se requiera el producto.

Nuestros Tee Strainers son fabricados a partir de 2”, con configuraciones de flujo recto, angular ó bidireccional. El elemento filtrante típicamente es Acero Inoxidable AISI 304, o AISI 316 si se desea protección adicional contra la corrosión. También estamos disponibles para suministrar materiales especiales en aleaciones especializadas como Duplex, Monel o Inconel.

En Basket Strainers ofrecemos dimensiones de succión y descarga desde 2” en arreglos Simplex (sencillos) o Duplex (dobles) con spools de descarga y succión (de ser requeridos), con estampe ASME, conexiones de presión diferencial; Davits para manejo de bridas en tapas para servicio, Tapas de cierre rápido, bases (legs) de soporte y válvulas opcionales de bypass y alivio de presión, en acabados básicos o con sistemas de pintura específicos para la protección contra la corrosión. Todos nuestros Strainers son sometidos una vez fabricados e inspeccionadas las  soldaduras, a ensayos Hidrostáticos de acuerdo con el código de diseño aplicable (ASME BPVC, ASME B31.3, ASME B31.8, B31.4).

En Teknacorp integramos los procesos de Ingeniería, diseño, procura y fabricación desde la recepción de Data Sheets, Piping Class, Isométricos ó planos generales acompañando las requisiciones de materiales y/o órdenes de compra. Elaboramos memorias de cálculo que verifican de estos datos y se elaboran planos generales y de detalle para aprobación del cliente junto con un Plan de Inspección y Pruebas (ITP). Una vez aprobada la documentación y los planos, se inicia la procura de materiales y se da inicio a la fabricación. Los ensayos no destructivos (NDI) como inspección de soldaduras, Radiografía, Ultrasonido, Partículas Magnéticas ó líquidos penetrantes se efectúan bajo los lineamientos del plan de inspección y pruebas aprobado y apegado a los códigos de diseño aplicables.

Al ser elementos de fabricación, nuestra atención al detalle se centra en entregar productos bajo las especificaciones requeridas, con ensayos y pruebas mandatorias por los códigos de diseño y nuestro sistema de gestión de la calidad ISO 9001 e ISO 29001:2015. Nuestros filtros se entregan empacados y paquetizados cuidadosamente, junto con un Data Book de proyecto que contiene certificados de materiales base, reportes de ensayos a soldaduras y pruebas del ensamble, así como planos dimensionales y reportes de recubrimiento.