m

En TEKNACORP nuestro mayor interés es satisfacer tus necesidades. Más que un proveedor somos tu socio de valor.

  • 1 (713) 429.4149
  • info@teknacorp.com
  • 20220 Hempstead Road Suite 31 Houston TX 77065
Top

Aprueban a Pemex dos planes de exploración terrestres en Tamaulipas

Teknacorp / Noticias  / Aprueban a Pemex dos planes de exploración terrestres en Tamaulipas

Aprueban a Pemex dos planes de exploración terrestres en Tamaulipas

La CNH aprobó a Pemex los planes de exploración de dos asignaciones terrestre en el estado de Tamaulipas.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) los planes de exploración de las asignaciones AE-0118 y AE-0119-Burgos, en las cuales se invertirán entre 88.22  y 70.74  millones de dólares.

El objetivo de los planes es evaluar el potencial petrolero en los plays jurásico superior kimmeridgiano, cretácico superior y paleoceno dentro del área, la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios y la incorporación de reservas de hidrocarburos.

El Compromiso Mínimo de Trabajo (CMT) en ambas asignaciones consiste en la perforación y terminación de por lo menos un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.

AE-0118-Burgos

La asignación AE-0118, tiene una superficie de 928.16  kilómetros cuadrados y se ubica el noreste de la república mexicana a 80 kilómetros al sur de San Fernando, Tamaulipas. Dentro de la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos.

El operador presentó un escenario base para la asignación en la cual se contempla la adquisición y procesado de sísmica, 3 estudios asociados a pozos y la perforación del pozo Ajum-1EXP a finales del 2020.

En Ajum, pemex espera encontrar el prospecto gas húmedo, la probabilidad de éxito geológico del 31% y se esperan recursos contingentes por 8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En el escenario incremental se contemplan 12 estudios asociados a pozos y la perforación de los prospectos Chuch-1EXP, Tsebat-1EXP, Tsikach-1EXP y Tsul-1EXP.

La inversión del escenario base es de 29 millones de dólares y el escenario incremental es de 88 millones de dólares.

AE-0119-Burgos

La asignación AE-0119, tiene una superficie de 926.47  kilómetros cuadrados y se ubica el noreste de la república mexicana a 80 kilómetros al sur de San Fernando, Tamaulipas. Dentro de la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos.

El operador presentó un escenario base para la asignación en la cual se contempla la adquisición y procesado de sísmica, 3 estudios asociados a pozos y la perforación del pozo Okosh-1EXP

En el escenario incremental se contemplan 9 estudios asociados a pozos y la perforación de los prospectos Pil-1EXP, Puchum-1EXP y Thanku-1EXP.

La inversión del escenario base es de 21.5 millones de dólares y el escenario incremental es de 70.7 millones de dólares.

Las actividades propuestas se podrían incorporar recursos del orden de los 15 millones de barriles de petróleo crudo equivalente entre ambos prospectos.

Con estos planes, la CNH ha aprobado 51 de los 64 planes de exploración a las asignaciones otorgadas a Pemex Exploración y Exploración en agosto del 2019, cuando se reasignaron las áreas de la ronda cero.

El total de los recursos prospectivos calculados para los pozos a perforar es de 10 mil 751 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sin riesgo y de 2 mil 826 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.

La inversión en escenarios base en 2020 llegaría 3 mil 039 millones de dólares y en el incremental de 7 mil 288 millones de dólares.

 

Cortesia de Oil & Gas Magazine